domingo, 21 de agosto de 2016

Exhibición & Taller en Actividad del 60 Aniversario de la Inmigración Japonesa a Rep. Dominicana

La mañana de hoy 21 de agosto, fue la fecha en que se conmemoró el 60 Aniversario de la Inmigración Japonesa a la República Dominicana.

En medio de emotivas palabras de representantes de tres generaciones de japoneses radicados en el país, los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición y demostraciones de caligrafía japonesa, furoshiki (envoltura con tela), y otros elementos de esta cultura asiática, entre ellos lo que nos concierne, el origami.

Agradecemos al equipo de la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) por honrarnos con su invitación a participar en esta preciosa actividad que une más aún los lazos del Japón y la República Dominicana.

lunes, 1 de agosto de 2016

Origami bajo las ramas de un bonsai

El pasado sábado 30 de julio, en el marco de la Exposición de Bonsai del Club Dominicano de Bonsai, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Centro Comercial Acrópolis, un servidor llevó a varios participantes a ejercitar sus dedos y plegar varias figuras de papel.

En el taller participaron unas 15 personas entre participantes y expectadores, y aprendieron cómo elaborar una corbata (para agradar a los padres en su día, celebrado en la República Dominicana el último domingo del mes de julio, justo el día después del taller), así como un sombrero para samurai, un vasito de papel y una rosa.

Agradezco la gentileza de invitarnos a participar al señor Leandro Pichardo del Club Dominicano de Bonsai, así como a todo el personal involucrado del Centro Comercial Acrópolis.

Disfruten junto a esta publicación de algunas fotos del divertido evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...