sábado, 28 de febrero de 2015

Un futuro lleno de Origami

En diversas disciplinas del diario vivir nos encontramos ante problemas cuyas soluciones son métodos que han existido desde hace muchos años. Un ejemplo muy palpable son los famosos remedios preparados por nuestros abuelos para diversos problemas de salud, los cuales en numerables ocasiones nos han ayudado a recobrar la salud sin tener que recurrir a medicamentos químicos. Pues la milenaria técnica del origami no es la excepción a esta realidad.










Hoy en día un equipo de expertos en origami, dirigidos por el profesor Ichiro Hagiwara, de la Organización para la Coordinación Estratégica de Investigación y Propiedades Intelectuales (OCEIPI) de la Universidad Meiji, están estudiando las inmensas posibilidades de utilizar principios del plegado del papel para la producción industrial. De forma que puedan investigarse con profundidad todas las posibilidades de éstas técnicas, el profesor Hagiwara fundó la Sociedad para la Investigación de la Ingeniería y el Origami.








A pesar de que ya se están utilizando estos descubrimientos para la producción de diversos artículos, entre los que resaltan claramente las estructuras de panales para cajas, todavía esta industria está en pañales. No obstante, existen planteamientos que señalan un futuro promisorio para utilizar estas técnicas en campos tan diversos como la medicina, robótica, transporte, arquitectura, e ingeniería aeronáutica. Se espera que en un futuro pueda lograrse la producción industrial masiva de artículos con los principios de plegado del origami.


FUENTE: http://www.nippon.com/es/currents/d00161/















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...