sábado, 12 de mayo de 2012

El Origami está de fiesta en España

Fuente: EUROPAPRESS.ES
El Mercado Municipal de San Vicente de Paúl, en la ciudad de Zaragoza, España, será el lugar que acogerá la primer Escuela-Museo de Origami de Europa. El anuncio lo hicieron el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el presidente de la Asociación Origami de Zaragoza, Jorge Pardo, quienes firmaron un protocolo de colaboración cultural para llevar a cabo este proyecto.

La puesta en marcha de este gran aporte al origami mundial se dió en la recepción que ofreciera el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al embajador del Japón en España, Satoru Sato, quien expresó el apoyo de su país a esta iniciativa a favor de este arte de origen japonés.

El proyecto, que se espera sea inaugurado para el 2013, contará con una sala de exposición permanente de origami, además una sala para exposiciones temporales, dos aulas para talleres, una biblioteca y una tienda donde estarán a la venta papeles, materiales y demás herramientas utilizados en el arte de la papiroflexia.

La Asociación Origami de Zaragoza, primera en su tipo a nivel mundial, presentó una exitosa exposición de origami en el 2009 en el Centro de Historia de esa ciudad, a la cual asistieron miles de personas, una muestra de la acogida de este arte entre en España.

Blasco, Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, indicó que este proyecto será un gran aporte a la cultura y la expresión artística de la ciudad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...