sábado, 19 de mayo de 2012

¿Complicado o sencillo?, ¡tú eliges!

El origami es un arte increíble. Llama la atención de todo tipo de personas: de niños y ancianos, de maestros y alumnos, de perfeccionistas y gente sencilla. Y es que el origami tiene tantas formas de presentarse, tantas figuras, que sería imposible que no cautivara a muchos. Dobleces por aquí y por allá, figuras de sólo 2 o 3 pasos que nos dejan encantados con su belleza, así como figuras que se toman casi todo un día para ser elaboradas, de casi mil pasos.
 
Viendo esta gran variedad de tipos de origami existentes en la actualidad, a continuación veamos tan sólo algunos de estos tipos de origami existentes en la actualidad:

FIGURAS DE ACCIÓN O MÓVILES
Las figuras de acción se caracterizan por contar con partes "móviles", es decir, cuentan con algún extremo que podemos sujetar y provocar que la figura mueva alguna parte de sí misma. Este tipo de origami resulta de gran interés para los niños pues les brinda largos ratos de diversión e imaginación; al igual que para los maestros que las enseñan a sus alumnos.
 

 ORIGAMI MODULAR
Esta categoría tiene la particularidad de que cada figura completa está compuesta por varias piezas de papel, usualmente iguales entre ellas. Existe una inmensa variedad de figuras de origami modular: estrellas, poliedros, anillos, entre otros cientos de modelos.

  
ORIGAMI DE PLIEGUE HÚMEDO
Como su nombre lo indica, este tipo de origami consiste en figuras elaboradas con papel humedecido. Al estar humedecido el papel, se pueden moldear las figuras hasta un punto que de otra forma no sería posible. Pero, así como permite tanta versatilidad en el papel, su grado de complejidad es elevado, pues se debe tener el cuidado necesario para no romper el papel al momento de realizar algún doblez, entre otros aspectos.
 

 En la actualidad, el origami ha evolucionado a un gran número de categorías y tipos. Desde los primeros documentos de "origami" que se conocen hoy día, han pasado más de doscientos años. Habiendo evolucionado tanto, ¿cuál dirías que es tu tipo favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...